200 hospitalizados y 13 muertes reportan en el país por COVID-19

ZV
/
7 de enero de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
200 hospitalizados y 13 muertes reportan en el país por COVID-19

El porcentaje de hospitalizaciones por COVID-19 aumentó considerablemente en las últimas semanas.

A nivel nacional 200 personas están hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 22 se encuentran en cuidados intensivos y 13 fallecieron, informó la jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

“El COVID-19 sigue arrebatándonos vidas, solo el día de ayer reportamos 13 fallecidos a nivel nacional, lo que nos debe de llamar la atención”, expresó Pavón.

Según dijo, independientemente de la variante que esté circulando en el territorio nacional, “podemos decir que si Ómicron está en Honduras, no desplaza las demás variantes”.

“Tenemos que tener prudencia y usar las medidas de bioseguridad, el pueblo hondureño debe de tomar esas medidas con mucha más responsabilidad porque estamos ante varias variantes”, advirtió.

Pavón señaló que Ómicron quizá no esté dominando, “pero sí está circulando y nos preocupa porque es una variante que es 11 veces más contagiosa que la original”.

GRAVEDAD Y DECESOS

Según la funcionaria, cualquier variante que sea, si la persona no está vacunada, “le puede generar gravedad y hasta la muerte, todas las variantes causan COVID-19 y mata; 13 fallecidos el pasado jueves, algo que ya días no mirábamos, estábamos viendo unas dos y hasta cero muertes, en este momento tenemos más de 200 personas hospitalizadas, después de venir de 70 personas hospitalizadas”.

A criterio de Pavón, es preocupante “22 personas en cuidados intensivos; pueblo hondureño, hacemos un llamado sígase cuidando y sobre todo, vacúnese”. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto