Canciller hondureño se despide de la CELAC

ZV
/
7 de enero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller hondureño se despide de la CELAC

Lisandro Rosales se despidió de la CELAC.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, se despidió en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde agradeció el apoyo brindado al país centroamericano.

“Aprovecho este encuentro para decir hasta luego y reiterarles mi amistad y respeto; como sabrán, en Honduras estamos en la transición a una nueva administración, a partir del próximo 27 de enero”.

“La CELAC es el foro más representativo de la región; el único que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe. Es el espacio de diálogo político y de cooperación por excelencia para decidir cómo enfrentamos los problemas y desafíos que aquejan a la comunidad en su conjunto, y que nos permite presentarnos ante el mundo con una sola voz”, resaltó Rosales.

“Como región tenemos una amplia agenda común, que debemos abordar dentro de este mecanismo de concertación y diálogo, trabajando siempre bajo el principio del consenso”, precisó.

“Una de las medidas que conviene examinar es cómo mejorar las relaciones económicas entre nuestras naciones y acelerar la integración de nuestras economías, mercados y nuestras capacidades. Conviene prepararnos para tener una voz más fuerte y ser parte más activa como grupo en la comunidad internacional”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto