Certifican al gobierno por sistema de calidad

ZV
/
7 de enero de 2022
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Certifican al gobierno por sistema de calidad

Delegados de Icontec entregaron la certificación internacional, bajo la norma ISO-9001:2015, a representantes del gobierno.

Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, recibió el jueves el documento de certificación internacional, bajo la norma ISO-9001:2015, por la implementación exitosa del “Sistema de Gestión Integrado de la Calidad y el Servicio”, al Sistema Presidencial de Gestión Por Resultados, mediante el cual las instituciones del sector público orientan su gestión para el logro de resultados.

Dicha certificación es otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), organización privada, sin fines de lucro, con amplia cobertura internacional.

El objetivo de Icontec es responder a las necesidades de los sectores económicos, a través de servicios específicos al desarrollo y competitividad de las organizaciones, mediante la confianza que se genera en torno a sus productos y servicios.

Las certificaciones ISO-9001 constituyen un conjunto de procesos eficientes de gestión en los servicios de Tecnologías de la Información (TI) de una organización o institución.

BROCHE DE ORO

Para el coordinador general de gobierno, la certificación “implica un cierre de gobierno con broche de oro, porque refleja que tenemos un sistema de evaluación y monitoreo por resultado muy poderoso, fortalecido con el alineamiento estratégico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

“Se trata de una certificación de calidad del Sistema Presidencial de Gestión por Resultados. Es un reconocimiento internacional que posiciona a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno como una instancia de servicio público, debidamente certificada”, añadió el funcionario.

Madero destacó que el reconocimiento evidencia que la Administración del Presidente Juan Orlando Hernández tuvo “una gestión ordenada y que dejamos la administración pública con vara alta, con un sistema de evaluación y monitoreo fuerte, robusto, que permite la evaluación objetiva de la gestión del Estado”.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la profesional del Derecho, Rosa Espinal, representante legal de Icontec.

El ministro estuvo acompañado por la coordinadora general de gobierno adjunta en el Gabinete Social, Danne Chávez; el director presidencial de Monitoreo y Evaluación, Luis López, y el equipo de técnicos de la División de Integración de Sistemas, encabezado por el ingeniero Ángel Paz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto