Colonos denuncian insoportable contaminación del río Celán

ZV
/
7 de enero de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colonos denuncian insoportable contaminación del río Celán

La espuma se acumula a lo largo del río Celán en Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El presidente del patronato del barrio Buena Vista en esta ciudad, Óscar Meléndez, denunció la contaminación que existe desde hace un mes en el río Celán, cuyo curso recorre a su paso este sector habitacional, ubicado en la salida a La Esperanza, Intibucá.

Meléndez detalló que “en estos días se nos ha presentado una preocupación muy grande debido a malos olores que se sienten, lastimosamente ese hedor se siente en la zona desde hace un mes, desconocemos quién puede estar tirando desechos desde la parte de arriba en este río y algunos vecinos de aquí ya no aguantan, estamos haciendo esta denuncia porque no aguantamos”.

El dirigente comunal informó que “estamos en el proceso de visitar a las autoridades para que nos digan qué es lo que pasa, aquí hay familias con niños y pueden producirse enfermedades ante esta contaminación, fuimos río arriba a verificar junto a representantes del barrio Zaragoza y San Juan que también son afectados”.

Varias familias se ven afectadas por la contaminación ambiental.

“Estamos uniéndonos como patronato, aquí no es querer venir afectar a nadie, queremos resolver el problema que nos aqueja, pedimos que si algún negocio lo está haciendo en la parte superior que por favor corrijan y dejen de estar contaminando el río, porque afecta al medio ambiente y a la población de este barrio y de los barrios Zaragoza y San Juan”, señaló.

Meléndez apuntó que “definitivamente lo que observamos es una espuma blanca que se concentra en el río y al calentar el sol, durante el día, es un mal olor que se revuelve y no se soporta, queremos pedir que por favor corrijan esto para evitar posibles y mayores problemas”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto