Conducir distraído es una de las causas de accidentes de tráfico en Honduras (Video)

RP
/
7 de enero de 2022
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conducir distraído es una de las causas de accidentes de tráfico en Honduras (Video)

Los conductores deben estar pendientes del camino en todo momento y evitar los distractores como teléfonos y otros que les hagan perder la atención.

Imágenes captadas por el sistema de video-protección de nuestro Centro de Operaciones en Occidente el pasado 31 de diciembre, afortunadamente no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

La atención que le prestas a tu teléfono celular mientras conduces, es una causa principal de accidentes, esto se ha convertido en una epidemia, lo que hace que el riesgo de sufrir un accidente vehicular, incrementa a diario, pues este genera una distracción máxima, por el uso de este dispositivo al conducir distraído.

En ese sentido, causa uno de cada cinco choques, porque es común ver a un conductor leyendo o contestando un mensaje de texto.

Las evidencias que se disponen a la concientización indican que el uso del teléfono móvil durante la conducción aumenta de forma significativamente las causas de accidentes automovilísticos tan grande, entre tres a cuatro veces más el riesgo de coalición y accidentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto