El BCIE ofrece préstamo por $250 millones para la ENEE

ZV
/
7 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BCIE ofrece préstamo por $250 millones para la ENEE

La escisión consiste en dividir la ENEE en tres instituciones dependientes del Estado para el manejo de la generación, transmisión y distribución de electricidad.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, ofreció el jueves al nuevo gobierno un préstamo para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por un monto de 250 millones de dólares, pero siempre que se apruebe el proceso de la escisión, esto consiste en dividir esa empresa en tres instituciones dependientes del Estado para el manejo de la generación, transmisión y distribución de electricidad.

“La ventaja que tendría el nuevo gobierno con la Ley de Escisión de la ENEE sería que está listo un préstamo de 250 millones de dólares, que el nuevo gobierno pudiera recibir en cuanto a esa ley de escisión pudiera ser aprobado”, adelantó el presidente del BCIE.

Dante Mossi aclaró que el préstamo se hará oficial si se aprueba correctamente la Ley de Escisión de la ENEE y cumpla los requisitos establecidos. La fuente económica comentó que sostuvo una reunión con las personas encargadas del nuevo gobierno para conversar sobre la crisis de la ENEE y el gran problema que representa al país.

Dante Mossi presidente del BCIE.

Señaló que con el actual gobierno trabajó primariamente en fortalecer las instituciones regulatorias del sector eléctrico. No obstante, indicó que con la nueva administración se debe pasar a la fase de trabajar en la escisión de la ENEE en tres empresas.

Recibimos una respuesta muy contundente que era un mandato de ley que había hacerlo cumplir y lograr los consensos dentro del gobierno y el Congreso Nacional para cumplir la decisión, reveló. El presidente del BCIE consideró que las pérdidas de la ENEE son por “un robo masivo de energía”.

Más de Económicas
Lo Más Visto