En “madrugones” capitalinos buscan un cupo en el IHSS

ZV
/
7 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En “madrugones” capitalinos buscan un cupo en el IHSS

Muchos de los pacientes hacen “interminables” filas que duran más de tres horas para lograr un cupo de atención.

Ante las sospechas de tener COVID-19, cientos de capitalinos acuden de forma masiva al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), desde horas de la madrugada, para lograr un cupo de atención.

Según las autoridades de la institución, al día se atienden entre 500 a 600 personas en las instalaciones ubicadas en el barrio La Granja, en Comayagüela.

En la mayoría de los casos, según el reporte, los pacientes presentan infecciones relacionadas con los resfriados de la temporada, sin embargo, alertan que la positividad por COVID-19 ya supera el 15 por ciento.

Para lograr darle cobertura a la alta demanda de servicios por parte de la población en la capital, el IHSS habilitó varios centros de triaje, uno en la colonia Santa Fe, otro en la colonia Jonh F. Kennedy y otro en el auditorio del centro asistencial, en el barrio La Granja, sin embargo, pese a la apertura de esos nuevos espacios, las atenciones se han incrementado de forma significativa.

Según el informe de la institución, a la fecha no se reportan decesos, la ocupación hospitalaria es de 259 pacientes en diversas atenciones y 10 a pacientes en las salas de COVID-19. (KSA)

La mayoría de los pacientes que resultan positivos recibe un tratamiento ambulatorio.
Más de Nacionales
Lo Más Visto