Equipo de protección donan a los bomberos

ZV
/
7 de enero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipo de protección donan a los bomberos

El comandante departamental, Manuel de Jesús Álvarez, entregando un reconocimiento al presidente de la organización donante del equipo bomberil.

CHOLUTECA. Agradecidos reaccionaron los miembros del Cuerpo de Bomberos con la organización sin fines de lucro “Honduras Compassion Partners”, por la donación de implementos con la finalidad de la seguridad de cada uniformado y la población en casos de emergencia.

El comandante de los “apagafuegos”, capitán Manuel de Jesús Álvarez, manifestó que el donativo es de gran importancia para apagar fuegos, especialmente estructurales.

Álvarez indicó que el donativo recibido fue parte de la gestión hecha a través de la comandancia general del Cuerpo de Bomberos, donde otras estaciones a nivel nacional también han recibido donaciones para uso en casos de emergencia.

La organización “Honduras Compassion Partners” hizo el donativo a varias estaciones de bomberos a nivel nacional, incluyendo Choluteca.

El donativo recibido, dijo el uniformado, consta de cascos de protección, monjas, guantes, botas, chalecos, pantalón y botas contra incendios, equipo que no tenían en existencia para sofocar incendios estructurales.

Por su parte, el presidente de la organización “Honduras Compassion Partners”, Carlos Jonathan Zelaya, dijo que el donativo al Cuerpo de Bomberos fue completo para que hagan buen trabajo salvando vidas, ya que los integrantes son los “héroes silenciosos” que en toda emergencia son los primeros en acudir.

Zelaya manifestó que no es la primera donación que se hará al Cuerpo de Bomberos de Choluteca, sino que habrá otras y no descarta poder equipar una ambulancia que necesita el municipio de Choluteca, por lo que las autoridades municipales deberían gestionar la adquisición de una. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto