Exembajador Guillermo Gonzales premiado por su libro “La mesa nuestra. Cocina Fusión: de Copán y los Andes”

ZV
/
7 de enero de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exembajador Guillermo Gonzales premiado por su libro “La mesa nuestra. Cocina Fusión: de Copán y los Andes”

Guillermo Gonzales acompañado de las embajadoras de Perú y Honduras

La Fundación Gourmand Internacional, honró con el Premio Gourmand para la Literatura Gastronómica en la categoría The Best of the Best (lo mejor de lo mejor) a Guillermo Gonzales, exembajador de Perú en Honduras, por su libro “La mesa nuestra. Cocina fusión: de Copán y los Andes. Diplomacia Gastronómica Perú- Honduras.

Gonzales recibió el importante galardón durante la ceremonia de premiación anual celebrada en el Congreso de Halbars, en París, Francia, con la asistencia de representantes de 67 países del mundo especializados en literatura gastronómica para efectos de los Gourmands y en desarrollo sostenible para efectos de Hallbars.

El libro es una expresión de la diplomacia gastronómica con cooperación creada y aplicada en Honduras por el diplomático, cuando se desempeñó como representante del Perú en el país centroamericano.

El exembajador también fue expositor en el Congreso del Instituto Hallbars, en el que abordó el tema de la importancia de la promoción de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe como herramienta clave para disminuir la pobreza y la desigualdad.

Durante la conferencia, en el que además participaron representantes de las diversas agencias de las Naciones Unidas y de empresas comprometidas con la sostenibilidad a nivel internacional, Gonzales fue nombrado Embajador del Instituto Hallbars para la Sostenibilidad para América Latina.

Cabe destacar que la misión del Instituto de Investigación Hallbars es promover y difundir los reportes de sostenibilidad de las empresas a nivel internacional, distinguiendo a los de mejor calidad anualmente.

El Instituto Hallbars tiene su sede en Estocolmo, Suecia y es auspiciado por la Fundación Alfred Nobel. Su presidente es Edouard Cointreau, fundador de Gourmand Internacional.

El importante evento internacional fue aprovechado por el expositor para anunciar la próxima publicación de su libro “La Gran Cocina Nuestra: La Mesa Centroamericana” sobre la gran cocina de la región, en el que presentará la historia de su gastronomía incluyendo entrevistas a líderes de comunidades indígenas y afro centroamericanas referidas al uso y valoración de sus productos agrícolas y acuícolas.

Más de Sociedad
Lo Más Visto