Más de 872 cirugías exitosas se realizan en hospital modular

ZV
/
7 de enero de 2022
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 872 cirugías exitosas se realizan en hospital modular

En el Hospital Modular se realizan cirugías de las especialidades de ortopedia, ginecología, urología, cirugía pediátrica, entre otras.

Tegucigalpa. En el Hospital Modular de Tegucigalpa se realizaron con éxito 872 cirugías ambulatorias en el año 2021, de las especialidades de ortopedia, ginecología, urología, cirugía pediátrica, cardiovascular, maxilofacial, coloproctología, cirugía general y cirugía plástica, a pacientes hospitalizados en el Hospital Escuela (HE).

El Hospital Modular funciona actualmente como Centro Quirúrgico para realizar procedimientos a pacientes ambulatorios, lo que permite brindar una respuesta oportuna a las personas que requerían una operación para corregir su problema de salud.

Los pacientes están siendo intervenidos quirúrgicamente en la jornada matutina y vespertina, con el objetivo de reducir la mora quirúrgica provocada por la pandemia del COVID-19.

La mayoría de los pacientes intervenidos provienen del área de emergencias, con traumatismos.

CASOS DE TRAUMATISMO

Asimismo, en el HE se realizan alrededor de 1,800 a 2,000 cirugías mensualmente de las diferentes especialidades, entre estas, neurocirugía, cirugía general, urología, ortopedia, ginecología y demás cirugías con alto grado de complejidad.

Según el reporte, se tiene una mayor incidencia de intervenciones a pacientes por traumatismos que se reciben a diario en el Servicio de Emergencias.

Los pacientes están siendo intervenidos quirúrgicamente en la jornada matutina y vespertina.
El Hospital Modular funciona actualmente como Centro Quirúrgico para realizar procedimientos a pacientes ambulatorios.
Más de Nacionales
Lo Más Visto