Reactivación económica: Mipymes han recibido créditos por más de L 12 mil millones avalados

SM
/
7 de enero de 2022
/
10:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reactivación económica: Mipymes han recibido  créditos por más de L 12 mil millones avalados

FOTO CLIENTE CONFIANZA
El 41 por ciento de los créditos con garantías recíprocas fue recibido por jóvenes entre edades de 21 y 35 años, que trabajan diversos rubros de la economía nacional.

Un total de 143,491 avales a Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Mipymes), ha emitido en sus más de seis años de operaciones la Sociedad de Garantías Confianza SA-FGR y el sistema financiero ha desembolsado cerca de 12 mil millones de lempiras en apoyo a estos sectores, informó el gerente general, Francisco Fortín.

La Sociedad de Garantías impulsa la inclusión financiera para Mipymes, en los rubros de café, agro, vivienda social y educación y conforme a la información que genera el sistema financiero en estos años se han creado 192,350 empleos directos.

Conforme a datos estadísticos, de las garantías o avales han sido emitidas más de 82 mil para el sector bancario, unas 53 mil por distintas microfinancieras, casi 9,000 al sector cooperativo y 140 en otras instituciones, como casas comerciales.

Son 49 intermediarios financieros de Honduras, entre bancos, cooperativas, microfinancieras y casas comerciales que utilizan la plataforma tecnológica de Confianza SA-FGR, que les permitió procesar 143,491 avales o garantías recíprocas a Mipymes, que recibieron créditos respaldados por más de 12 mil millones de lempiras.

“Confianza SA-FGR contribuyó en el proceso de reactivación de la economía y en el 2021 continúo otorgando avales a través de dos productos financieros, se trata de la garantía recíproca Reactiva/Mipyme y la garantía recíproca Reactiva/Agro, como parte de los Fondos de Garantía para el Café (Foncafé)”, destacó el gerente, Francisco Fortín.

Según datos estadísticos acumulados, el 15 por ciento de las garantías emitidas se registran en los departamentos más pobres del país como Lempira, Santa Bárbara, Intibucá y Copán y un 20.46 por ciento de microempresarios accedió a un crédito por primera vez mediante el aval de Confianza SA-FGR.

Más de Económicas
Lo Más Visto