Sector Mipymes pide incentivos para recuperar 350 mil empleos

ZV
/
7 de enero de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector Mipymes pide incentivos para recuperar 350 mil empleos

Efraín Rodríguez: “Queremos avanzar en un diálogo con el gobierno entrante”.

Directivos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) solicitaron a las nuevas autoridades de gobierno, encabezadas por la presidenta electa Xiomara Castro, que les apruebe incentivos para recuperar 350 mil plazas perdidas por impacto de la pandemia.

El representante de la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez, reaccionó preocupado con los retos que enfrentarán entre anuncios sobre ajustes a la tarifa de la energía eléctrica, alto costo de combustibles, aumento al salario mínimo y carga tributaria.

“Se está hablando de incrementos, eso vendría a dificultar más el proceso de recuperación de empleos y de empresa, adicionalmente se suman dificultades para acceder a financiamiento”, agregó.

En ese contexto, las condiciones son adversas en el inicio del 2022. “Todo minimiza nuestras capacidades de impulsar un poco más la recuperación de empleo, durante más de 21 meses de pandemia hemos perdido más de 350 mil plazas”, amplió.

En ese contexto, Efraín Rodríguez, planteó el reto de recuperar las fuentes de trabajo junto con el gobierno que asume a partir del 27 de enero del 2022.

“Queremos avanzar en un diálogo con el gobierno entrante para manifestarle nuestras propuestas e inquietudes para que se genere apoyo con mayor inclusión de proyectos de desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto