Según Microbióloga: “en Honduras circulan todas las variantes del COVID-19”

RP
/
7 de enero de 2022
/
11:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Microbióloga: “en Honduras circulan todas las variantes del COVID-19”

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, aseguró este viernes que en Honduras circulan con seguridad todas las variantes del covid-19, por lo que existe una vigilancia permanente debido al brote de influenza que ha surgido y que ha repuntado en asistencia en los centros asistenciales.

“Hay sitios en el país donde se están tomando todas las semanas pruebas y vigilando la influenza, porque una persona puede sufrir de infección simultánea con los dos virus de influenza y SARS-CoV-2.

En ese sentido, pide a la población tener cuidado con la situación de las infecciones respiratorias no bajando la guardia en las medidas de prevención.

“Lamentamos que muchos niños estén llegando con sus padres a las emergencias”, señaló.

En estos momentos existe un aumento en el número de casos con un incremento exponencial en la positividad por coronavirus, después de haber estado en cero en algunas localidades del país la positividad promedio a nivel nacional de la covid es de un 13.5%

Aguilera pide a la población “tener precaución en ese sentido pues algunos municipios habrían alcanzado una positividad arriba del 35 por ciento, porque una vez llegando al 50 por ciento va a ser difícil volver a detener este coronavirus”.

Al mismo tiempo, recomienda a las autoridades de Salud retomar el tema, además de los 3 millones de susceptible a padecer la formas grave de la enfermedad.

Para concluir, indicó que “los que no se han inoculado y lo que no se han puesto la segunda dosis de la vacuna están en mayor peligro y pueden presentar las formas graves”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto