Sin consulta ni fármacos pacientes psiquiátricos

ZV
/
7 de enero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin consulta ni fármacos pacientes psiquiátricos

Desde horas de la mañana, cada día los pacientes llegan a los centros asistenciales pero no reciben las atenciones.

Tras una semana de protestas, los empleados de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita continúan en las calles para exigir el pago de salarios y abastecimiento de fármacos vitales, ya que muchos pacientes resultan afectados por falta de atención.

Desde el pasado lunes, los trabajadores sanitarios permanecen en las afueras de los centros asistenciales, donde lamentan la irresponsabilidad por parte de las autoridades, que no cumplen con el abastecimiento de medicinas para la atención de las personas que frecuentan esos hospitales.

Los familiares de los pacientes con padecimientos mentales los trasladan incluso encadenados y “amarrados”, debido a que requieren de algunas medicinas que les ayudan a controlar su condición, por lo que exigen a las máximas autoridades que solventen con prontitud el problema de pagos de salarios al personal.

A lo interno de los centros asistenciales se desarrollan ciertas atenciones, sin embargo, muchas de las personas se quedan en las afueras de los hospitales, pese a que provienen de lugares lejanos a la capital y se quedan sin las consultas necesarias. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto