Acuerdos EEUU y Rusia

ZV
/
8 de enero de 2022
/
06:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acuerdos EEUU y Rusia

El gobierno de EE. UU. indicó que el despliegue de misiles en Europa y las maniobras militares son dos áreas en que prevén que puedan producirse “entendimientos” con Rusia. (LASSERFOTO AFP)

Washington (EFE). El gobierno de EE. UU. indicó este sábado que el despliegue de misiles en Europa y las maniobras militares son dos áreas en que prevén que puedan producirse “entendimientos” con Rusia en las reuniones de la próxima semana en las que se tratará la situación en Ucrania.

“Estamos abiertos a hablar sobre ello porque creemos que se pueden lograr avances, aunque eso sí: siempre en consulta con nuestros aliados y siempre con carácter recíproco”, dijo en una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, un alto cargo de la Administración estadounidense.

Por su parte, el Kremlin ya adelantó que quiere pactar con Washington y con la OTAN un nuevo marco para la seguridad en Europa, de tal manera que EE. UU. se sume a su moratoria unilateral sobre el emplazamiento de misiles de corto y medio alcance en el continente y la Alianza Atlántica aleje sus maniobras militares de las fronteras rusas.

El alto cargo del gobierno de EE. UU., sin embargo, señaló que un área en la que no están dispuestos a ceder es en un posible acercamiento de Ucrania a la OTAN, ya que “Rusia no puede decidir de quién son o dejan de ser aliados otros países”.

En la conversación que mantuvieron la semana pasada el presidente estadounidense, Joe Biden, y el ruso, Vladimir Putin, reconocieron que “hay áreas donde se pueden hacer progresos significativos” y que también existen otros ámbitos donde los acuerdos “pueden ser imposibles”, según la versión que dio la Casa Blanca.

Más de Internacionales
Lo Más Visto