Advierten microbiólogos: Con positividad de 50% casos serán imparables

ZV
/
8 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierten microbiólogos: Con positividad de 50% casos serán imparables

Los pacientes positivos a nivel nacional aumentan debido a la falta de medidas de contención.

La positividad por COVID-19 se registra con más del 14 por ciento y hasta el 35 por ciento, en algunos municipios, por lo que se deben de tomar medidas urgentes porque, de alcanzar el 50 por ciento, los casos serán imparables, según representantes del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH).

La microbióloga, Miriam Aguilera, manifestó que “ha aumentado el porcentaje de positividad, estábamos debajo de un tres por ciento; dramáticamente, en la última semana, como resultado de todas las celebraciones de fin de año, hay un aumento”.

Aguilera indicó que “tuvimos que estar preparados, dijimos que al menos debieron dejar un triaje abierto en las ciudades grandes y no cerrarlos”.

“Estamos experimentando la necesidad de que se empiecen a descongestionar los hospitales, porque ya tenemos personas ingresadas, más de 360 personas en hospitales, tenemos unas 22 personas en UCI ya luchando por sus vidas”, detalló.

MUESTRAS LABORATORIALES

Aguilera destacó que “es importante decir que ya tenemos 13 personas que fallecieron y están en estudio sus muestras, por lo que se sospecha de coronavirus, es importante que se pueda llamar a las personas que estaban en los triajes”.

“Habíamos tenido un control y tristemente hemos retrocedido, por lo que le pedimos a la población que retome las medidas para evitar llegar al 50 por ciento de positividad, porque si lo sobrepasamos, esto se volverá imparable”, apuntó Aguilera. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto