AYER: ¡TODO EL PODER A LAS URNAS! ¡HOY!: TODO EL PODER A LAS AULAS!

ZV
/
8 de enero de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AYER: ¡TODO EL PODER A LAS URNAS! ¡HOY!: TODO EL PODER A LAS AULAS!

La consigna, que el pueblo hizo suya, el 28 de noviembre, fue: ¡TODO EL PODER A LAS URNAS! Para dar una demostración inequívoca de su voluntad soberana: queremos un cambio urgente en la forma de gobernar el país. Y, esta consigna, no fue exclusivamente del partido que postuló a la presidenta electa Xiomara Castro Sarmiento; fue la consigna de la gran mayoría del pueblo, al margen de su militancia partidaria.

El objetivo primordial, ya se logró. Pero tal como lo afirma, el doctor ARMANDO EUCEDA, educador pensante, y con amplia experiencia docente, la consigna ahora es: ¡TODO EL PODER A LAS AULAS!

¿Qué significa esto? Que si no ponemos todo el empeño por rescatar el sistema educativo que ha permanecido encerrado durante los dos años que llevamos en pandemia, no será posible aspirar a lograr un rescate de nuestra postrada economía. ¡NI MÁS NI MENOS!

El reto es enorme. Obliga a poner toda la carne en el asador. Requiere del mayor esfuerzo creativo de las autoridades del gobierno central, y de las municipalidades, las que, a su vez, requerirán del involucramiento de todos los sectores organizados de la comunidad. Hablamos, que además de los docentes y los educandos, urge la participación y el compromiso de los padres y madres de familia y de toda la sociedad. Educación actualizada en términos tecnológicos, pero también, en valores recuperados; apertura de espacios lúdicos y de compañerismo, estimulación de la lectura y las prácticas artísticas y fomento del espíritu de investigación entre los niños y adolescentes.

El reto es de todos, y, por tanto, todos debemos asumirlo.

¡EMPODERÉMONOS DE LA EDUCACIÓN!

-Tegucigalpa, MDC., 8 de enero de 2022

Más de Sociedad
Lo Más Visto