CAFETEANDO

ZV
/
8 de enero de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

BUENO YA ESTAMOS a menos de una semana para que se abra el telón del torneo Clausura, que recibe a Olimpia como tetracampeón y en busca, según sus aficionados, jugadores y dirigentes del “penta”.

PARA LOS ENTENDIDOS el “viejo león” tiene cómo y con qué seguir siendo campeón ya que tiene un plantel numeroso, quienes tienen la responsabilidad de entrar al campo con todo en busca de los resultados.

SIENDO JUSTO, UN equipo pudo hacerle la faena, pero su jugador Sergio Peña se dejó expulsar en el partido en Tegucigalpa empatado el encuentro a cero y no se miraba por dónde los locales podrían salir con los puntos.

LES CAYÓ DEL cielo esa metida de “patricias” de Peña de la que le sacó ventaja el cuadro “melenudo” y terminó ganando 2-0. El juego de regreso en La Ceiba, el Vida pudo emparejar el marcador, pero les faltó a sus delanteros efectividad y terminaron con un global de 3-2, que encaminó a los capitalinos a la final ante Real España que no pudo sacar provecho de cerrar en casa y se tuvieron que conformar con ver coronarse por cuarta vez consecutiva al “viejo león” en el estadio Morazán.

ÁNGEL TEJEDA jugará con Motagua después de tener una buena temporada con Vida, de donde sale su pareja Luis Palma que se dice va para Grecia, al Aris de Tesalónica, que ya hizo pública la contratación.

ALLAN BANEGAS jugará con Victoria después de no hacerla con Olimpia a donde llegó procedente de Marathón. Es un jugador que tiene su nivel, pero para triunfar es necesario mucho sacrificio, el cuido personal es indispensable, además de la disciplina dentro y fuera del terreno de juego.

ESA LECCIÓN SE LAS ha dado Portillo, a quien escuché decir que a sus 40 años continúa cuidándose de la mejor manera, lejos de los vicios. Hasta dijo que en algún momento se le discriminaba por no participar en las “parrandas” de sus amigos futbolistas.

A UNA SEMANA DE iniciarse el torneo Clausura aún no se tiene, oficialmente, el nombre del nuevo “míster” de Olimpia y los trabajos de acomodamiento físico están bajo el control de Juan Carlos Espinoza.

YA LOS CLUBES comunicaron los días y horas de sus partidos de local, en el torneo que arranca el 15 de enero de acuerdo a lo programado en reunión de junta directiva. Se dice hoy hay reunión de la profesional para ultimar detalles sobre el torneo Clausura.

LOS DIRECTIVOS DEL Comité Ejecutivo de Fenafuth siguen tropezando con la misma piedra y creo ya se enamoraron de ella. Recién contratan al seleccionador y este se fue de vacaciones pagadas a su país de origen, Colombia.

HAY UN PARTIDO amistoso ante Colombia en Fort Lauderdale, entiendo que el domingo 16 de enero.

DICEN QUE EL colombiano de sus vacaciones retornaría el Día de Reyes, como nadie esta boca es mía en el Comité Ejecutivo todo es dejar hacer y dejar pasar y eso nos ha provocado dos eliminatorias mundialistas: Rusia 2018 y Catar 2022.

AHORA ES QUE EL seleccionador debido a problemas de conexiones aéreas llegará hasta el domingo. Ojalá que no vaya a salir con la idea de mejor esperar a los jugadores en Fort Lauderdale y allá hacer un par de entrenamientos antes del amistoso ante el equipo de Reinaldo Rueda, otrora timonel del equipo de todos y que nos llevó de “rebote” a Sudáfrica en donde la actuación fue un desastre.

DE ESA SELECCIÓN se pueden contar muchas historias, una de ellas cuando se armaron dos grupos. Se supo una de “chambres” de todos los “colores” al grado de haber desertado Julio César León, aunque el cuento fue una supuesta lesión, que no existió.

ALLÍ NACIÓ LO que se conoció como “el premio mayor” del que solo tuvieron “tajada” un grupo, mientras que el resto “ni la olió”. Después de diez años un protagonista en una fiesta de fin de año, reciente, “soltó la sopa” y les cuento que bastante espesa.

EL MEJOR PROCESO de selecciones mayores, la única, es la que trabajó José de la Paz Herrera durante años, los resultados fueron de lo mejor, por primera y única vez, eso sucedió en 1982.

EN UN PROGRAMA deportivo escuché decir en tono de sorna que quienes sí estarán en Catar con todos los gastos pagos serán, por lo menos, tres directivos de Fenafuth. ¿Sabe usted quiénes son?

JÚNIOR LACAYO, se informa desde Guatemala, continuará en las filas del Comunicaciones, aunque tenía ofertas del Cartaginés de Costa Rica.

EL BARCELONA SIGUE sufriendo para sacar algunos resultados como le pasó en la eliminatoria de la Copa del Rey ante Linares, a quien debió remontar, ya que perdían para terminar ganando 2-1.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted con la plantilla de jugadores que tiene Olimpia logrará el “penta”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto