Cuatro operarios del transporte ultimados en terminal de “buses”

ZV
/
8 de enero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro operarios del transporte ultimados en terminal de “buses”

Los malvivientes fuertemente armados perpetraron el ataque en la terminal de autobuses de la colonia Villanueva, en la salida al oriente del país.

En un ataque a balazos, desconocidos fuertemente armados ultimaron ayer a cuatro operarios del transporte público y dejaron heridas a otras personas, en la terminal de autobuses de la conflictiva colonia Villanueva, salida oriental de la capital.

Las víctimas fueron identificadas como Marvin Alexis Morales, Roberto Hernández Antúnez, Juan Pablo Matute y Jeremi Joel Banegas, quienes quedaron tiroteados en la escena del hecho.

Se informó que Banegas expiró cuando recibía atención médica en el Hospital Escuela. De los fallecidos se supo que en vida eran conductores de “mototaxis” y taxis.

El violento hecho sucedió a eso de las 2:30 de la tarde, cuando los trabajadores del transporte se encontraban en la referida terminal a la espera de pasajeros. En esos momentos, llegaron sujetos fuertemente armados con fusiles y armas cortas.

En el acto los supuestos pandilleros acabaron con la vida de tres empleados del transporte público y otro falleció en el Hospital Escuela.

“COHETITOS NAVIDEÑOS”

En cuestión de segundos, los individuos con apariencia de pandilleros se bajaron en veloz carrera de un automóvil con características ya establecidas por la Policía Nacional, debido a que todo el ataque fue grabado por cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911. Con las armas, los malhechores comenzaron a disparar contra todas las personas que estaban en la terminal de transporte.

En el acto, los delincuentes mataron a tres personas y dejaron heridas a cuatro. Varias personas se salvaron de morir en la “lluvia” de balas, porque algunas se hicieron las muertas y otras salieron en veloz carrera para esconderse en los negocios, a la orilla de la carretera que de la capital da acceso a la zona oriental del país.

Muchos vecinos, después del tiroteo, sumamente asustados, murmuraban que pensaban que eran las mismas víctimas que estaban reventando “cohetitos navideños”. Al menos dos minutos estuvieron disparando los criminales, prácticamente contra toda la gente en ese punto capitalino.

Luego del ataque, los malvivientes se subieron nuevamente al vehículo en que se conducían y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Familiares y conocidos de las víctimas llegaron a la escena para reconocer a sus parientes. Al sector también llegaron agentes policiales y militares para resguardar la escena criminal.

Dos de las víctimas quedaron en la calle y una tercera al interior de una pulpería.

ESCENAS DRAMÁTICAS

Escenas dramáticas se vivieron en ese sector capitalino, al tiempo que cuatro agentes policiales no podían controlar a los desesperados parientes que tampoco podían creer lo sucedido a sus seres queridos.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas en vehículos particulares a centros asistenciales, incluyendo el Hospital Escuela, donde se reportó el deceso de Jeremi Banegas, víctima de la pavorosa balacera.

Entre las autoridades llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y equipos de la Sección de Inspecciones Oculares.

Tras las primeras indagaciones, las informaciones indican que el ataque fue ejecutado por miembros de “maras”, como medida de terror para que los transportistas que laboran en ese sector del país paguen el mal llamado “impuesto de guerra”.

Otras versiones indican que los pandilleros atacaron a las personas que estaban en esa terminal de autobuses, como medida de presión, ya que en el lugar habría alguna venta de drogas a nombre de una “mara”.

Este múltiple crimen perpetrado en la capital sería la segunda masacre ejecutada en el presente año que acaba de comenzar. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto