Discuten propuestas dirigidas a favor de los hondureños migrantes

ZV
/
8 de enero de 2022
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Discuten propuestas dirigidas a favor de los hondureños migrantes

Para sugerencias de propuestas para ser presentadas al nuevo gobierno a favor de los migrantes pueden hacerlo vía WhatsApp con Bartolo Fuentes al teléfono 9977-2562.

La Mesa de Migración adscrita a la Comisión de Transición de Movimientos Sociales se reunió tanto de manera presencial como vía zoom con diferentes organizaciones de Honduras, agrupaciones de hondureños en el exterior y personas o instituciones que trabajan en atención a migrantes hondureños, dentro o fuera del país, con el fin de conformar una propuesta concreta planteada al nuevo gobierno.

Las propuestas que elabore la mesa irán dirigidas hacia la comunidad migrante que ya está radicada en los países de destino, los migrantes hondureños que están en tránsito rumbo a los Estados Unidos y los migrantes en Honduras deportados o que retornaron voluntariamente.

De igual manera propondrán al nuevo gobierno acciones para dar una atención humanitaria a los hermanos migrantes de otros países que transitan por territorio hondureño.

El equipo organizador está realizando una encuesta individual para conocer problemáticas particulares y propuestas de acciones para solventar la crisis migratoria en el país. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto