IICA, RED COMAL y FIDA: Promueven buenas prácticas agrícolas

ZV
/
8 de enero de 2022
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IICA, RED COMAL y FIDA: Promueven buenas prácticas agrícolas

Entrega de herramientas a familias productoras.

Marcala, La Paz. El subproyecto “Generación de capacidades para la reducción del impacto del cambio climático en los medios de vida de las familias localizadas en dos mancomunidades del departamento de La Paz” fue implementado por la Red de Comercialización Comunitaria Alternativa (Red COMAL), en 6 municipios del departamento de La Paz en Honduras, en el marco del Programa INNOVA-AF, ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA.

Una vez concluidos los procesos de capacitación, las y los participantes en el proyecto, aplicaron los conocimientos en sus unidades productivas, integrando algunas prácticas agroecológicas. Sin embargo, la mayoría de las familias carecía de herramientas adecuadas para realizar las labores agrícolas, por lo anterior de manera participativa se procedió a la selección de las familias que han implementado más prácticas agroecológicas y como incentivo se les entregó un kit de herramientas agrícolas (piocha, azadón, machete, dúplex o chancha, pala y en algunos casos bomba de mochila).

Donaldo Zúniga, director de Red COMAL, comentó que con estas acciones tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades de resiliencia climática de las familias campesinas y así puedan mejorar sus medios de vida y soberanía alimentaria, al mismo tiempo generar cierto nivel de motivación para que otras familias inicien la implementación de las prácticas agroecológicas.

INNOVA AF es financiado por FIDA y ejecutado por el IICA. El proyecto busca fortalecer las capacidades de familias campesinas, integrantes de sistemas territoriales de agricultura familiar (STAF), con baja resiliencia actual ante los impactos del cambio climático, en territorios semi-áridos y sistemas de montaña para participar activamente en procesos de transformación rural en ALC implementando buenas prácticas de territorios con condiciones biofísicas y socioeconómicas similares.

Entrega de herramientas a familias productoras.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto