Inicia el proceso para que Roberto Contreras sea alcalde de SPS

ZV
/
8 de enero de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia el proceso para que Roberto Contreras sea alcalde de SPS

Roberto Contreras.

Ayer viajaron hacia Tegucigalpa Roberto Contreras junto a su hermano Rolando, para que este último diera inicio con el proceso de renuncia como alcalde de San Pedro Sula y sea Roberto quien sea inscrito como tal.

Cabe recordar que, a Contreras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le denegó su inscripción para el cargo de elección popular por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y en ese sentido, su hermano Rolando fue inscrito en su representación. Su popularidad fue tal, que los sampedranos le dieron el voto de confianza permitiendo de esta manera que ganara las elecciones de noviembre.

Sin embargo, para que ahora el empresario sea nombrado como edil de la ciudad industrial, debe haber un proceso, mismo que, según explicó, dio inicio ayer.

“El viernes (ayer) mi hermano, el vicealcalde y los seis regidores electos estamos viajando a Tegucigalpa para reunirnos con el coordinador del movimiento, Manuel Zelaya Rosales, donde interpondremos la renuncia de mi hermano y vamos a recibir el nombramiento. Ya el día lunes estaremos llegando a Gobernación a presentar la renuncia y hacer la incorporación de mi candidatura como candidato y para que el abogado Omar Menjívar diga que él no va a aceptar la alcaldía, sino que permanecerá como vicealcalde y de esa forma ya quedaremos inscritos para comenzar a gobernar el 26 de enero”, explicó Roberto Contreras.

Vicealcaldía

Contreras expuso que, en cuanto al nombramiento de Omar Menjívar, quien quedó como vicealcalde y quien sucedería como alcalde si Rolando renuncia a su candidatura, este quedaría siempre en la vicealcaldía pues, “en este caso lo que pasará es que el abogado renuncia y declina a ser nombrado como alcalde e indica que no quiere figurar como tal, entonces en ese momento Manuel Zelaya Rosales, ya traído el nombramiento de Tegucigalpa, dice que seré yo el candidato electo y quien fungirá como edil en los próximos cuatro años”.

El político indicó que para todo este proceso hay unidad, respaldo, confianza y cordialidad por parte de todos los involucrados, “nos llevamos muy bien con el abogado Menjívar y estamos agradecidos porque sabemos que podemos contar con su persona al igual que con los seis regidores con los que haremos un gobierno transparente para San Pedro Sula”.

El paso de mando de la alcaldía será el próximo 25 de enero, relevando a Armando Calidonio, del Partido Nacional (PN), quien fungió como tal desde el 2014, dos periodos consecutivos.

Frase: “Don Manuel Zelaya Rosales y doña Xiomara son personas de palabra y es algo que tratamos con el pacto de caballeros que hicimos en Tegucigalpa y el día lunes se va a cumplir. Somos un equipo que trabajaremos con transparencia para el bien de San Pedro Sula”. Roberto Contreras.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto