Kelvin Aguirre: CNE debe entregar credenciales a los alcaldes de Duyure y Wuampusirpi

RP
/
8 de enero de 2022
/
10:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kelvin Aguirre: CNE debe entregar credenciales a los alcaldes de Duyure y Wuampusirpi

Luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinará suspender la repetición de las elecciones en los municipios de Duyure, Choluteca y Wuampusirpi, en Gracias a Dios, que estaban previstas a realizarse el próximo domingo 9 de enero, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, considera que el máximo organismo debe entregar las credenciales a los alcaldes de dichos municipios mientras la Corte no diga lo contrario.

La decisión judicial se da luego de admitirse los amparos con suspensión del acto reclamado, presentados por los abogados de los alcaldes electos Célfida Amada Bustillo Cerna y Marcelo Antonio Herrera Palacios.

“Se le tendría que otorgar las credenciales a estos candidatos electos mientras la Corte no diga lo contrario”, expresó el representante del Partido Nacional ante el CNE.

En ese sentido, se ha dado como una medida cautelar mientras se conoce el fondo, se han girado instrucciones por parte del CNE para que se suspendan las diligencias de los preparativos.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia no se discute, solo se acata, así que ya hemos dado las instrucciones para que se suspendan todas las diligencias que estábamos realizando para que se repitiera la elección, así que quedado en suspenso acatando ese fallo de la CSJ, porque en el caso que no lo acatemos incurriríamos en el delito de desobediencia.

Más de Políticas
Lo Más Visto