L250 mil ofrecen de recompensa por información sobre Angie Samantha

ZV
/
8 de enero de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L250 mil ofrecen de recompensa por información sobre Angie Samantha

Los angustiados familiares de la universitaria ofrecieron 250 mil lempiras de recompensa para dar con el paradero de Angie Samantha Peña Melgares.

Las esperanzas de encontrar a la joven Angie Samantha Peña Melgares, viva o muerta, han obligado a la familia a recolectar dinero y ahora ofrecer 250 mil lempiras de recompensa por información sobre el paradero de la universitaria que desapareció desde hace siete días en Roatán, Islas de la Bahía.

Walter Peña, padre de Angie Samantha y quien ha encabezado la intensa búsqueda de la muchacha, informó ayer que entre familiares y amigos de su hija lograron recaudar la suma de dinero para ofrecerla como recompensa a la persona que dé información que conduzca a encontrar a su pariente.

Con todo, indicó que “la búsqueda sigue y no bajaré los brazos, ya que hay esperanzas de que mi hija pueda estar con vida”. En tal contexto, dijo que no puede decir que su hija haya muerto accidentalmente, “desde el momento que no encontraron ningún indicio en el mar que mi hija podría haber fallecido tras caer de la moto acuática”.

“Pero ni la moto aparece, entonces hay esperanzas”, enfatizó, sumamente angustiado por no encontrar a su querida hija.

Walter Peña (padre): “Yo sé en mi corazón que voy a dar pronto con mi hija”.

“VIVA O MUERTA”

“Yo sé en mi corazón que voy a dar pronto con mi hija, yo sé en mi corazón que voy a tener noticias muy pronto de mi hija, ya sea viva o muerta”, exclamó durante una entrevista con un canal televisivo nacional.

Indicó que si su pariente está muerta quiere encontrarla para darle una cristiana sepultura y “no estar con esta angustia y si Dios me la da viva qué más puedo pedir”.

Lamentó que sobre el caso de su hija desaparecida se especulan “muchas tonteras que el novio, que se pudo ir con él, no tiene ningún sentido porque si se hubiera ido con el novio se pudo ir con su novio en el carro y dejar una nota”.

Además, denunció que en Roatán, Islas de la Bahía, puede estar operando una banda del crimen organizado, dedicada a capturar “cipotas bonitas para el comercio”.

Alerta amarilla emitida por la Interpol, mediante la DPI, con el objetivo de ampliar a 195 países la búsqueda de la joven que ya tiene siete días de desaparecida.

BÚSQUEDA TERRESTRE

Sobre la recompensa, afirmó que la información suministrada por alguien que defina el paradero de la universitaria, será confidencial.

Con esta recompensa, prácticamente los parientes dejan la búsqueda en el mar y ahora su agotadora investigación se enfocará en tierra, porque los parientes de Angie Samantha tienen las sospechas que la muchacha pudo haber sido raptada.

Peña recordó que en la última expedición, junto a otros miembros de su familia, prácticamente se recorrieron más de 100 millas náuticas y “no se encontró absolutamente nada”.

Por tal razón, reiteró que no hay indicio que “mi hija pueda estar en el mar y esto indica que mi hija pudo ser un caso de rapto o un caso de trata de personas”.

Por siete días consecutivos, las labores de búsqueda se focalizaron por mar y aire.

Por eso “yo les pido a las autoridades locales, autoridades nacionales y las autoridades de la Secretaría de Seguridad que interpongan sus oficios para dar con el paradero de mi hija y que se enfoquen en la búsqueda terrestre de mi hija y ya no solo se le dé prioridad a la búsqueda marítima”, solicitó.

“Ya estamos descartando que mi hija esté en el mar”, repitió desesperadamente, al momento de solicitar más investigaciones vía terrestre. “La única hipótesis creíble que mantenemos es que mi hija se encuentra raptada”, sostuvo.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, informó el jueves que esa dependencia de la Secretaría de Seguridad, solicitó una alerta amarilla a la Policía Internacional (Interpol), en este caso a los demás países para dar con el paradero de la joven. (JGZ)

Los angustiados familiares de la universitaria ofrecieron 250 mil lempiras de recompensa para dar con el paradero de Angie Samantha Peña Melgares.
Más de Sucesos
Lo Más Visto