Presidenta Xiomara Castro se reunirá con presidente de México la próximo semana

RP
/
8 de enero de 2022
/
11:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta Xiomara Castro se reunirá con presidente de México la próximo semana

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, viajará en los próximos días a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmó el encargado de comunicaciones de Libertad y Refundación (Libre), Tony García.

Según García, Castro de Zelaya tiene previsto viajar el próximo 15 de enero a México,  “el primer viaje de un mandatario en funciones o electo, es sumamente simbólico, pero le da importancia al país”.

Explicó que “la administración entrante envía un mensaje que su línea ideológica y política tiene mucha afinidad a la de México, un gobierno de izquierda que además es amigo de Estados Unidos”.

“Con ello se inicia un camino para enfrentar los problemas comunes que se tienen con México, como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”, agregó García.

Comentó que el gobierno de Xiomara Castro le apuesta al estilo de izquierda y progresista que tiene México, que lo ha convertido en un gobierno de mundo entero y gran socio de las potencias como EEUU.

Además, aclaró que la nueva administración no pretende desmarcarse de gobiernos de izquierda como Venezuela, que al contrario fortalecerán las relaciones “porque son amigos especiales de Libre”.

Aseguró que “el viaje será austero, pero olvídense de delegaciones de 70 personas como las del actual gobierno”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto