Suman muerte de mujeres en la capital y en La Paz

ZV
/
8 de enero de 2022
/
08:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suman muerte de mujeres en la capital y en La Paz

Agentes policiales acordonaron la escena del crimen para tratar de encontrar evidencias que ayuden a identificar a los homicidas.

Los casos de femicidios no cesan en el inicio del 2022 con la muerte contra una joven en el desvió a la aldea El Piligüin, colindante con La Tigra, en la periferia norte de Tegucigalpa y otro crimen en la comunidad El Esfuerzo en Santa María, La Paz.

En la capital, presuntos pandilleros raptaron, torturaron y mataron a disparos a una jovencita no identificada, vestida con camisa negra, pantalón verde y tenis blancos.

La policía presume que la muchacha fue privada de libertad en horas de la noche o madrugada y la transportaron con vida hasta una calle de tierra, cerca de un basurero, a escasos metros de la escuela Manuel Bonilla.

El cadáver presentaba al menos cinco impactos de bala en el cráneo y otras partes vitales del cuerpo. Hasta la escena del crimen, se desplazó personal de Medicina Forense para levantar el cuerpo y tratar de identificarlo mediante pruebas científicas.

En horas de la tarde, en El Esfuerzo, Santa María de La Paz apareció muerta con heridas de bala, la madre de familia, Lilian Cálix Gámez. El cuerpo fue encontrado en una calle de tierra, en un paraje solitario, alejado de casas. El crimen habría sido para despojarle dinero en efectivo que Cálix Gámez portaba.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó en el 2021 un promedio de 365 mujeres muertas a causa de la violencia, un crimen cada 24 horas. Mientras, en la primera semana del 2022 se contabiliza también un promedio de siete femicidios, un fenómeno imparable a nivel nacional. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto