Abogado de Libre pide celeridad a la CSJ para resolver amparo

ZV
/
9 de enero de 2022
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogado de Libre pide celeridad a la CSJ para resolver amparo

Mario Ruiz, abogado.

Celeridad a la Corte Suprema de Justicia, específicamente a la Sala Constitucional, para resolver el amparo que dejó en suspenso la decisión de dos de los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anular las elecciones municipales en Wampusirpi y Duyure, solicitó ayer Mario Ruiz, miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno.

“Nosotros lo que queremos es que haya celeridad, la Constitución de la República y los códigos pertinentes indican que tiene que haber rapidez en cualquier proceso que sea y este no es uno menos que se pueda quedar en ese sentido”.

“Es un derecho constitucional que todo hondureño tiene, la parte contraria impulsó el mismo, el cual fue admitido y fue resuelto parcialmente con suspensión del acto reclamado y pues se mira la manera tan rápida que la Sala Constitucional, el mismo día lo admitió, publicó y notificó; por lo tanto, se ve sospechoso”, explicó.

Opinió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo a bien la repetición de las elecciones en el municipio de Wampusirpi, porque la población se encuentra inconforme.

“La alcaldía se perdió por 59 votos pero fue debido a que se hicieron traslados indebidos de Olancho, El Paraíso, incluso de Santa Bárbara y Atlántida”, detalló.

El CNE ordenó que repita la elección en la Junta Receptora de Votos, número 12219 en el nivel electivo de la Corporación Municipal del Centro de Votación Escuela “Marco Aurelio Soto” de la aldea Krausirpi en el municipio de Wampusirpi del departamento de Gracias a Dios. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto