CN reanudará últimas sesiones presenciales

ZV
/
9 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN reanudará últimas sesiones presenciales

Tomás Zambrano.

Esta semana se inician las sesiones del Congreso Nacional anunció ayer el secretario Tomás Zambrano.

“Ya está por cerrar esta legislatura, ampliada hasta el 20 de enero, hemos hablado con los diferentes compañeros y las últimas sesiones después de la semana del 17 de enero serán presenciales”, afirmó.

Según Zambrano, la próxima semana se tiene previsto sesionar, pero esta sería la última reunión de manera virtual, las mismas aprobadas el pasado 2 de abril del 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Argumentó que el retorno presencial tiene que ver con la ratificación del tratado firmado entre Honduras y Nicaragua sobre los límites fronterizos en el Caribe y Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico.

“La bancada del Partido Nacional está por reunirse en los próximos días recordando que la instalación del nuevo Congreso es el 21 de enero; se elegirá la junta directiva provisional”, añadió el diputado de Valle.

Sobre la decisión de los diputados nacionalistas que formarán parte del CN, Zambrano manifestó que aún no han tomado una decisión de apoyar o no a Luis Redondo, como propone Libertad y Refundación.

“Nosotros todavía no tenemos ninguna postura oficial como bancada, pero cuando fijemos la posición la haremos pública”, indicó a tiempo que añadió que esperan trabajar con consensos en los próximos cuatro años.

“El Partido Nacional va a estar de manera constructiva señalando lo bueno y siendo propositivo cuando algo no nos parezca, esta bancada es muy deliberante, tiene gente con mucha experiencia”, sostuvo.

“Hay 22 diputados que nos reelegimos, cinco compañeros que eran suplentes suben a propietarios y 17 que vienen por primera vez, o sea, una bancada con mucha tendencia de pensamiento, profesiones y capacidad”, explicó.

Más de Políticas
Lo Más Visto