Frente a su casa acribillan a ganadero y excandidato a diputado de Olancho

ZV
/
9 de enero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frente a su casa acribillan a ganadero y excandidato a diputado de Olancho

Próspero ganadero, miembro del Partido Liberal y excandidato a diputado, entre las ejecutorias de Montalván Guifarro.

JUTICALPA, OLANCHO. La violencia en Olancho cobró la vida de un excandidato a diputado que participó en el proceso electoral del mes de noviembre del año pasado.

Dagoberto Montalván Guifarro, de 58 años, fue acribillado de al menos 10 impactos de bala que sujetos desconocidos le dispararon frente a su casa, ubicada en el centro de San Francisco de la Paz.

Montalván Guifarro, ingeniero agrónomo de profesión, era un reconocido dirigente del Partido Liberal y fungió como uno de los coordinadores de la recién campaña del Partido Liberal en Olancho y acompañó en la fórmula de candidato a diputado suplente, en la casilla 69, al ingeniero Héctor Ayala.

De acuerdo a algunas personas que se encontraban en las cercanías de la casa de la familia Montalván, desde un vehículo en marcha dos sujetos dispararon al cuerpo del dirigente político, quien quedó boca abajo, frente al portón de acceso de su casa.

Dagoberto Montalván Guifarro, de 58 años, fue acribillado de al menos 10 impactos de bala.

Montalván aspiró a la alcaldía municipal de San Francisco de la Paz en el año 2013, pero en una alianza con el candidato a ese mismo cargo del Partido Libertad y Refundación cedió su aspiración, fue regidor por al menos dos veces en la alcaldía municipal de su pueblo.

Hasta el momento la Policía Nacional no ofreció ninguna información de los posibles orígenes de la muerte del ingeniero Montalván, quien después del percance fue recogido por su familia y trascendió que lo trasladarían a la morgue de Tegucigalpa para su autopsia correspondiente.

Además de su vida en la política, Montalván era un reconocido ganadero en la zona, ayer se le vio por última vez en un desfile hípico, que se desarrolló en la cabecera municipal. (FS)

Los cuerpos de socorro asistieron al llamado de auxilio, pero la víctima ya había fallecido de 10 impactos de bala, según se informó.
Más de Sucesos
Lo Más Visto