Matan a líder indígena lenca en San Marcos Caiquín, Lempira

RP
/
9 de enero de 2022
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Matan a líder indígena lenca en San Marcos Caiquín, Lempira

El líder indígena lenca, Pablo Hernández, fue asesinado cuando salía de una iglesia junto a su familia en el sector de San Marcos Caiquín en el departamento de Lempira, zona occidental de Honduras.

Según se conoció, Hernández había salido de la iglesia la mañana de este domingo junto a su familia cuando hombres fuertemente armados le salieron al paso y le quitaron la vida.

Hernández era el líder que impulsaba la creación de la Universidad Indígena y de los Pueblos.

También era alcalde Mayor de la Auxiliaría de La Vara alta de Caiquín, director de Radio Tenán, La Voz Indígena Lenca, coordinador de las comunidades eclesiales de base y presidente de la Red de Agroecólogos de la Biosfera Cacique Lempira Señor de Las Montañas.

El líder indígena había interpuesto denuncias por amenazas ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), informó su coordinadora Bertha Oliva.

Según Oliva, Hernández había interpuesto denuncias ante ese organismo y ante la Fiscalía, ya que su lucha ambientalista y de los derechos de su pueblo le habían provocado problemas con las autoridades municipales.

“Pablo había dicho que había sido amenazado por las autoridades municipales por su lucha ambientalista”, dijo Oliva.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales para acordonar la escena del crimen para iniciar con las investigaciones del hecho violento.

Además, realizan operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables materiales del crimen.

Más de Sucesos
Lo Más Visto