Migración fortalece Atención al Ciudadano

RP
/
9 de enero de 2022
/
02:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración fortalece Atención al Ciudadano

El Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó recientemente cinco números para atención de ciudadanos que requieren información sobre trámites migratorios. Los números 2242-8842, 2242-8843, 2242-8844, 2242-8845 y 2242-8846 están atendiendo a los ciudadanos en un horario de 9:00 am a 05:00 pm de lunes a viernes.

Debido al traslado de las oficinas de la colonia El Prado a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), el PBX 2232-7800 está deshabilitado temporalmente, razón por la cual se habilitaron los nuevos números y así no dejar de atender a los ciudadanos.

El Call Center (Centro de Atención Telefónica) del INM es uno de los logros más destacables de la presente administración y se estableció gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en diciembre de 2019.

Desde su creación a la fecha se han atendido un total de 184,851 llamadas de ciudadanos y extranjeros que requieren de información migratoria, desde cómo tramitar un pasaporte hondureño hasta los pasos que se deben de seguir para solicitar un permiso especial de permanencia en el país.

El INM recuerda a los ciudadanos que la plataforma de las redes sociales oficiales, así como al pagina web institucional inm.gob.hn, están disponibles al igual que el Call Center para guiarlos en sus trámites migratorios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto