No soportan fuertes alzas a carne de pollo y lácteos

ZV
/
9 de enero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No soportan fuertes alzas a carne de pollo y lácteos

El pollo y el queso se suman a los productos de la Canasta Básica de Alimentos que más alzas registran desde diciembre pasado.

Administradores de bodegas de lácteos y negocios de carne de pollo se quejaron ayer que ya no soportan las fuertes alzas que se registran en la cadena de comercialización en los principales mercados de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los precios tienden a subir por la temporada, adicional a una escasez atribuida a la aproximación del verano y el costo de la leche, atribuyó Germán Álvarez de la bodega de lácteos del mercado San Isidro en Comayagüela. “Atravesamos un momento difícil en el tema del queso semiseco, cada semana nos viene con aumentos” alertó.

Este distribuidor aseguró que adquiere la libra de queso semiseco a 55 lempiras, por tanto, solo les queda un pequeño margen de ganancia, pues prefieren absorber costos.

“Tratamos de dar buenos precios para no perder el cliente, creemos que esta situación va a mejorar con la llegada del invierno”, adelantó, para luego referir que el producto semiseco se lo llevan los salvadoreños a mejor precio tras pagarlo en dólares.

Un fenómeno similar lo enfrentan distribuidores de pollo. La libra de este alimento de consumo popular costaba 26 lempiras en el mercado Zonal Belén y ahora lo venden hasta en 27 lempiras. “Para próxima semana nos avisaron que viene otro aumento, esto no se soporta”, señaló por su parte el vendedor Fernando Pavón.

La carne de pollo es la más consumida, por ser más barata en relación al costo de una libra de res en el orden de 65 lempiras y del cerdo en un estimado de 58 lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto