Carlos Umaña: “vacunarse es la mejor opción para salir bien librado”

RP
/
10 de enero de 2022
/
03:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: “vacunarse es la mejor opción para salir bien librado”

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, Carlos Umaña, confirmó un incremento en la positividad del 35 por ciento, la semana antepasada teníamos un 2 por ciento, solo en un turno del día de ayer se dieron 189 pacientes, de los cuales 57 resultaron positivos.

“Aquí el punto interesante, es que tener la vacuna no significa que se tiene que quitar la mascarilla, pero una buena noticia es que los vacunados solamente están tres días máximo en el hospital, mejoran notablemente, se les pone su medicamento y se dan de alta.

Mientras que en el hospital móvil de San pedro Sula había 45 pacientes en la semana pasada y hoy solo hay 20, eso significa que solo estuvieron cuatro días de estancia y esto es el reflejo de la vacuna, el cuerpo está entrenado para defenderse, no es inmune al COVID, por eso los médicos estamos pidiendo que a pesar de estar vacunados, no nos quitemos la mascarilla y extrememos las medidas de bioseguridad.

“La gente debe estar clara que vacunarse es la mejor opción, porque si le da COVID-19, el 85 por ciento de los casos van a salir bien librados, extreme las medidas de bioseguridad, pero vacúnese, es decir querida población, la vacuna sigue siendo la mejor opción”, señaló.

Lamentó que “vamos hacia una alta desafortunadamente porque ómicron es más contagioso que el sarampión, pero tengo la fe que el pueblo hondureño va a entender que las medidas de bioseguridad, volverse a poner su mascarilla e ir a la vacunación, es lo más importante”.

Al mismo tiempo, le pido a la Sesal, por favor empiecen a vacunar con la tercera dosis a los niños mayores de 12 años, no espere, tienen un montón de vacunas que se pueden vencer, quieren iniciar las clases presenciales con este sector de 12 años en adelante, póngales el refuerzo a los muchachos mayores de 12 años.

También recomendó a los padres de familia, que cuando venga la vacuna para los niños de cinco años en adelante, acudan de inmediato a los centros de vacunación para proteger esta edad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto