Con seis anillos se contará en el plan de seguridad

ZV
/
10 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con seis anillos se contará en el plan de seguridad

El expresidente Zelaya sorprendió con su visita a la sede de la Policía Nacional, donde fue recibido por el secretario de Seguridad.

Las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional recibieron a los integrantes de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial y al expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien conoció los detalles del plan de seguridad que se ejecutará el 27 de enero, en la toma de posesión.

De igual manera, se explicaron las estrategias de seguridad ante el arribo, estadía y salida del país de los invitados al evento; esto a nivel de jefes de Estado, vicepresidentes y embajadores concurrentes con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en donde estuvo presente el ministro de Seguridad, general (r) Julián Pacheco Tinoco, el director general de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado, y demás del Directorio Estratégico.

Este plan de seguridad ha sido planificado en común acuerdo con los miembros de la Comisión de Traspaso Presidencial, designados por la presidenta electa Xiomara Castro Sarmiento.

Habrá seis anillos de seguridad, conformados por los agentes policiales que tendrán la misión de garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad de las personas que asistan a presenciar los actos, así como, evitar la comisión de cualquier delito o falta que contravenga las disposiciones legales contempladas por las leyes nacionales.

En la reunión también participaron autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes serán un apoyo en las medidas de seguridad que se ejecutarán antes y durante el traspaso de mando presidencial.

La Policía Nacional continúa apoyando la implementación de medidas que resguarden a los ciudadanos que estarán presentes en la toma de posesión este 27 de enero en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto