Decretan alerta verde para seis departamentos por ingreso de frente frío

RP
/
10 de enero de 2022
/
11:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decretan alerta verde para seis departamentos por ingreso de frente frío

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió una alerta verde por 72 horas a partir del mediodía de este lunes 10 de enero en seis departamentos ante el ingresó de un frente frío al país.

Los departamentos en alerta verde son: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, por incremento de lluvias.

Al respecto, Copeco, advierte que las lluvias dejarán entre 60 y 80 milímetros acumulados de agua en los departamentos antes mencionados.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una masa de aire frío situada al suroeste de Estados Unidos fortalecerá los vientos del norte y provocará lluvias entre viernes y sábado.

Copeco recomendó a la población de estos sectores en Alerta Verde a tomar las medidas de prevención, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas.

De igual manera, el organismo instó a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales y medios de comunicación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto