Doctora Karla Pavón: Todas las variantes COVID-19 circulan en Honduras

ZV
/
10 de enero de 2022
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctora Karla Pavón: Todas las variantes COVID-19 circulan en Honduras

Al cierre de la semana pasada ya se registraban más de 200 hospitalizados a causa de la COVID-19.

La semana anterior, la jefa de la Unidad de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró que todas las variantes del COVID-19 circulan actualmente en el país, la más reciente es Ómicron, esta ya se ha identificado científicamente en la mayoría de los países del mundo, en Honduras se dice que clínicamente ya fue identificada, aunque por pruebas de laboratorio aún no se ha ratificado.

La Ómicron sería la que está ocasionando un alto nivel de contagios, así como un incremento de 200 por ciento de hospitalizaciones en las últimas dos semanas.

“En este momento todas las variantes del COVID-19 circulan en Honduras, independientemente que se haya confirmado o no, hay un alto nivel de contagios y esto puede colapsar los servicios de salud”, dijo Pavón.

Para inicios de febrero se calcula que esta variante será la predominante en los casos de la COVID-19, aunque es la variante Delta, la que tiene a los pacientes graves en UCI, confirmaron fuentes de Salud.

“Yo veo algo grande que se viene, esto se va a multiplicar, esto es como un efecto dominó, cae una, dos, tres, cuatro personas en una familia”, manifestó.

Atender a pacientes con el virus.

“Debemos de reorganizarnos, reaperturar todos los servicios para que toda la red de salud atienda cualquier patología”, añadió.

“Esperamos que las nuevas autoridades en la Secretaría de Salud hagan ese análisis porque el triaje debe de ser solo para emergencias”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto