Martha Fabiola Matute otra desaparición sin respuesta

ZV
/
10 de enero de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Martha Fabiola Matute otra desaparición sin respuesta

Martha Fabiola Matute Bardales, desapareció desde el 2017 en igual circunstancia que Angie Peña.

La misteriosa desaparición de Angie Peña no ha sido la única registrada en la paradisiaca Roatán, en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, en el 2017 Martha Fabiola Matute Bardales (26) se perdió sin rastro alguno y sin respuestas, en especial para sus hijos que aún la esperan en casa.

La madre de Matute Bardales, Fanny Bardales, posteó en sus redes sociales lo ocurrido con su hija que se asemeja a la odisea que la familia Peña Melgares está pasando al no tener ninguna pista sólida sobre el paradero.

“Esta es mi hija Martha Fabiola Matute Bardales desapareció en Roatán, y en el mismo lugar de West Bay, supuestamente a las 5:00 de la tarde en una moto acuática” recordó.

“Estuve una semana en Roatán, nunca se encontró hasta el día de hoy han pasado más de 4 años, dejó sus bebes”, agregó Fanny Bardales acompañando su comentario con una fotografía de Martha.

“Nunca regresó, se convirtió en una partida sin retorno, desapareció; tampoco se supo nada de la moto acuática abordada por Martha Fabiola”, precisó con dolor la progenitora.

¿DÓNDE ESTÁ EL GUÍA?

Otro que también fue reportado como desaparecido es el guía turístico con identidad desconocida. quien andaba Angie Peña el pasado 01 de enero cuando desapareció en la isla de Roatán, reveló ayer el padre de la joven, Walter Peña.

El señor Walter Peña, padre de la universitaria recién graduada, dijo que autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) le confirmaron que realizarán labores de búsqueda en el espacio marítimo de Belice en acciones que durarían dos días.

Cada búsqueda, por aire, mar, tierra y hasta en las profundidades de West Bay solo ha servido para descartar hipótesis que se manejan sobre la misteriosa desaparición.

“Lo último que me enviaron fue la fotografía del guía, él fue la última persona que vio a mi hija con vida cuando se bajó de la jet sky (moto acuática) en que se transportaba”, agregó.

Han pasado diez días sin encontrar pistas de la joven turista, sin saber si está viva o muerta.

COMUNICACIÓN

Este progenitor ha tenido comunicación con la familia Matute Bardales quien le compartió la historia Martha Fabiola Matute Bardales extraviada en las mismas circunstancias, rentando este tipo de motos, que no tienen ningún control y con grave peligro para turistas.

“Me contaron que ella iba con un guatemalteco, pero nunca aparecieron, lograron encontrar la Jet sky, pero no volvieron a saber de su hija, eso preocupa porque mi hija no es caso único y las autoridades no ponen en sobre aviso a los turistas que llegan a ese lugar”, expuso.

Walter Peña denota admirable fortaleza en el noveno día de incansable búsqueda, casi sin dormir, pero se aferra a su fe y amor de padre con la idea de abrazar a su muchacha.

Las motos acuáticas que se alquilan a los turistas, no son aseguradas, no tienen GPS, entre otras medidas de seguridad lamentó. “El aparato, estaba dañado, la policía me lo confirmó, ni siquiera estaba registrado, no tiene documentación”.

La Policía Nacional mantiene varias hipótesis, entre estas, no descartan la presencia de bandas transnacionales dedicadas a trata de personas. (XM)

Gonzalo Sánchez: “Deben buscar en casas, Roatán no es tan grande”.

CRIMINÓLOGO:
“El tiempo que pasa es la verdad que huye”
“El tiempo que pasa es la verdad que huye” alertó el criminólogo y exjefe de la entonces Dirección de Investigación Criminal (DIC), hoy Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), Gonzalo Sánchez.

Para este detective de la vieja escuela, entre más tiempo pasa se complica el hallazgo de indicios o de Angie Peña, desaparecida en Roatán, el pasado 1 de enero.

“No es posible que no se encuentre ni la moto, ni alguna prenda, es complicado el caso pero en criminalística los indicios se pueden encontrar investigando”, amplió el experto.

En ese contexto, recomendó a autoridades buscar por toda la orilla de la playa sin importar cuanto se tengan que caminar, hasta descubrir algún indicio.

Pero Sánchez va más allá: “Deben buscar en casas, Roatán no es tan grande.

También que se investiguen a familiares, amigos cercanos pues en la mayoría de los casos hay envidia o algún tipo de enemistades, esto lo digo como parte de los principios criminalísticos” concluyó. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto