SAG pone a disposición de productores huevos fértiles y pollos de alta genética

RP
/
10 de enero de 2022
/
10:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG pone a disposición de productores huevos fértiles y pollos de alta genética

Huevos fértiles y pollos de alta genética ponen a disposición de organizaciones, empresas y productores, mediante el proyecto de repoblación avícola y seguridad alimentaria y nutricional.

Este proyecto es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). La granja se encuentra ubicada en la estación experimental Playitas y la venta de huevos e incubación de pollitos se desarrolla en la estación Experimental La Tabacalera, ambas de DICTA Comayagua.

La genética que dispone la granja es de 1,600 gallinas de la línea Red Bro Mini y cuatro líneas genéticas de gallos: la Tricolor, la Grey Barred, la Naked Neck y la Red Bro.

Los huevos fértiles están disponibles para su incubación y para adquirir los pollitos de un día de nacidos deberán encargarse para su producción y entrega a los 21 días.

Las familias rurales ahora pueden mejorar su parvada de aves de corral con esta genética de alta adaptabilidad a corrales de traspatio que pueden mantenerse con alimento disponible en la comunidad y un suplemento nutricional.

La línea de gallinas Red Bro Mini tiene la ventaja de adoptar la genética del gallo en sus crías, por lo que las características de las 4 líneas con las que se están cruzando se manifiesta en los pollitos en peso, tamaño y postura.

Se invita a los interesados en obtener esta tecnología y mejorar sus aves de corral, asegurando más carne y huevos, encargar los huevos fértiles o los pollitos a los teléfonos 3240-5437 y 3151-2374.

Más de Nacionales
Lo Más Visto