Servidores y cargos excluidos tienen derecho a prestaciones

MA
/
10 de enero de 2022
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Servidores y cargos excluidos tienen derecho a prestaciones

Conforme a las disposiciones del Presupuesto de Ingresos y Egresos Fiscal del 2021, los funcionarios y empleados públicos cesanteados tienen derecho a sus prestaciones laborales, recordó el Ministerio de Gobernación en un comunicado.

La entidad estatal cita el artículo 133 que establece “a los servidores de la Administración Pública que han laborado de forma consecutiva para el Estado se les concederá indemnización conforme al beneficio que se les otorga a los empleados regidos por la Ley del Servicio Civil. La indemnización se equipara con base al Decreto 189-59 y su reforma Decreto No. 150-2008. Este beneficio también aplicará aquellos servidores públicos que desempeñan cargos de Servicio Excluido”.

Esta disposición, agrega, “se extiende la misma a los cargos de puestos excluidos, los que son definidos por la Ley de Servicio Civil a título de exclusión en el artículo 3, entre otros, los Secretarios y Subsecretarios de Estado que se desempeñan en las diferentes carteras ministeriales de la administración pública”.

“Ante la desinformación surgida en los diferentes medios de comunicación, el Gobierno de la República por medio de esta Secretaría de Estado manifiesta que los derechos laborales concernientes a los funcionarios públicos, están amparados en lo que establece puntualmente las disposiciones Generales del Presupuesto, Ley de Servicio Civil y la Ley General de la Administración Pública, entre otras”, subraya dicho ministerio. (EG)

En las disposiciones generales del presupuesto vigente se abrió la brecha para que los servidores gocen de sus derechos laborales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto