Tomás Zambrano: “Tema de las Zedes lastimosamente se convirtió en una bandera política”

RP
/
10 de enero de 2022
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tomás Zambrano: “Tema de las Zedes lastimosamente se convirtió en una bandera política”

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recomienda al nuevo gobierno que antes de derogar o reformar la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), se reúnan con los inversionistas para evitar futuras demandas.

“El tema de las ZEDES lastimosamente se convirtió en una bandera política y de una u otra manera se desinformó a la población y es valedero cuando alguien anda en campaña política quiere llevar los electorales, utiliza cualquier campaña o concepto de una manera incorregible y la entendemos”.

“Este nuevo Congreso Nacional lo primero que debe analizar el gobierno actual es reunirse con las empresas que están funcionando bajo la modalidad y régimen de ZEDES; hay una en San Marcos de Colón que está generando miles de empleos”, aseguró Zambrano.

Comentó que el nuevo gobierno y legisladores deben hablar con los inversionistas de las ZEDES antes de poder tomar una decisión como derogar o reformar esta ley.

“Actualmente, hay tres ZEDES funcionando y cuando el nuevo gobierno quiera plantear reformas o derogaciones que son válidas, creo que lo aconsejable es que primero se reúna con estos inversionistas porque hay algo que es importante para Honduras, la seguridad jurídica”, subrayó.

En ese sentido, dijo que de ahí va a arrancar lo que sería una posible reforma o derogación para después debatirla en el Congreso Nacional recordando que se necesitará mayoría calificada.

Aseguró que las ZEDES es un tema vigente en la Constitución de la República desde el 2014, pero por cuestiones políticas fue satanizado en la actualidad.

“Fue ocho años después que se vino a debatir ese tema, pero lo aconsejable es que si se va a tocar este tema, el gobierno actual se reúna con las empresas que invirtieron en el país”, señaló.

Zambrano advirtió que se avecinarán demandas a favor de los inversionistas de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, por eso recomiendo al nuevo gobierno, reunirse con esas empresas que han invertido en el país.

Más de Políticas
Lo Más Visto