Bancada de Libre debe ser convocada para tomar decisión

MA
/
11 de enero de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada de Libre debe ser convocada para tomar decisión

Ramón Barrios.

El diputado electo de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, manifestó que la bancada de diputados de este instituto político está dividida en tres grupos para elegir al próximo presidente del Congreso Nacional.

Hay quienes apoyarán el acuerdo de la presidenta electa, Xiomara Castro, con el Partido Salvador de Honduras (PSH), que si Libre ganaba la Presidencia de la República, el presidente del Congreso Nacional sería nominado por el PSH, en este caso, ya nombrado Luis Redondo.

Otros diputados de esta bancada proponen a su compañero Jorge Cálix porque consideran que la bancada mayoritaria debe presidir el Poder Legislativo.

“De manera pública podemos identificar esos tres grupos, un primero en el que yo me incluyo, donde hemos manifestado que vamos a votar por Luis Redondo porque la palabra empeñada de Libre debe cumplirse”, dijo.
“Hay un segundo grupo que ha establecido que el presidente debe salir de la bancada de Libre, donde hay 50 diputados y que tenemos igual capacidad que Luis Redondo”, añadió.

“Hay un tercer grupo que no se ha manifestado públicamente, se ha llamado al silencio”, sumó Barrios.
El congresista aseguró que la bancada debe ser convocada por los líderes de la institución para hacer los planteamientos y llegar a los consensos necesarios.

“El debate es bueno, esto lo debemos discutir y creo que vamos a vencer esos tres posicionamientos el día que el coordinador del partido, Manuel Zelaya y la presidenta electa, Xiomara Castro, nos llamen a una reunión a toda la bancada”, indicó.

“Ahí podremos exponer nuestras posiciones y exigencias, pero estoy seguro que vamos a salir unidos con un solo posicionamiento para la sesión del 21 de enero que se elige la junta directiva provisional en el Congreso Nacional”, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto