Choluteca: Veintitrés pacientes de COVID-19 al iniciar año

MA
/
11 de enero de 2022
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Veintitrés pacientes de  COVID-19 al iniciar año

Al Hospital General del Sur, ingresaron cuatro pacientes y siguen en condiciones estables, y no se han reportado fallecidos a causa de la COVID-19.

CHOLUTECA. Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias de este departamento ante el incremento de casos de COVID-19, en los primeros días del mes de enero y no descartan que haya ascenso de personas enfermas con el virus.

El epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar, confirmó 23 nuevos casos de las 675 muestras enviadas al Laboratorio Nacional de Virología, en la capital, representando el 3.4 por ciento.

“Para esta fecha en el año 2021 se habían reportado 24 casos y este año son 23, por lo que no descartamos que haya aumento de personas enfermas con el virus, por lo que la población debe redoblar las medidas de bioseguridad”, alertó el galeno.

El funcionario informó que de los 23 casos reportados de la enfermedad, 21 corresponden al municipio de Choluteca y los restantes a El Corpus y El Triunfo, donde el sexo femenino es el más predominante con el 65 por ciento.

Asimismo, hizo el llamado a la población del departamento sureño, acudir a los centros de vacunación contra la COVI-19, ya sea para la primera, segunda o tercera dosis, porque aún hay personas que se resisten en vacunarse. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto