Comisión de transición confirma dignatarios que vendrán a toma de posesión

MG
/
11 de enero de 2022
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión de transición confirma dignatarios que vendrán a toma de posesión

La comisión de transición del nuevo gobierno ofreció hoy una conferencia de prensa y confirmó los dignatarios que estarán llegando al país para presenciar la juramentación de la presidenta Xiomara Castro.

Lo más destacable es la llegada al país de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien, según la comisión de transición, su presencia ya fue confirmada.

COMUNICADO DE PRENSA 

A 16 días de la juramentación de la presidenta XIOMARA CASTRO DE ZELAYA, la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial informó a la población hondureña y a los medios de comunicación, que los preparativos para el gran evento democrático se desarrollan con éxito en las diferentes áreas de trabajo:

  1. El pintado, acondicionamiento y reparación del Estadio Nacional de Tegucigalpa, lleva más del cincuenta por ciento de avances, según la planificación realizada por las diferentes comisiones encargadas.
  2. El mal estado del Estadio Nacional, requiere de una gran inversión, de la cual, quedará en mejoras, un aproximado de Lps.11,500,000 (once millones quinientos mil lempiras). Antes de concluir las obras, se brindará un informe detallado de los costos totales de la actividad, para los cuales se sigue solicitando la colaboración del pueblo hondureño.
  3. La totalidad de los fondos, hasta la fecha, son producto de las donaciones, entre el pueblo hondureño y empresa privada, quienes han confiado en la buena administración de los recursos, que tendrán rendición de cuentas, una vez finalizado el evento.  
  4. Se destaca en donativos recientes, la cantidad de Lps. 1.800,000 (un millón ochocientos mil lempiras) brindado por la Fundación de los clubes Olimpia y Motagua.
  5. Actualmente, el trabajo se concentra en reparaciones y preparación de las áreas, como salones VIP, restauración de portones, reparación de pantalla gigante, limpieza de palco, cabinas y pasillos; tuberías internas, cableados, conexiones, remodelación de sector de silla, reparaciones en módulos sanitarios, graderías y áreas de prensa en camerinos, entre otros.  
  6. En cuanto a los invitados y mandatarios internacionales, se tiene la confirmación de las siguientes personalidades, además de otros honorables representantes de distintos organismos e instancias de más de 20 países:

PRIMEROS MANDATARIOS CONFIRMADOS 

  1. Vicepresidenta de Estados Unidos,  Kamala Harris 
  2. Presidente de El Salvador, Nayib Bukele
  3. Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
  4. Canciller de México, Marcelo Ebrard
  5. Primer Ministro de Belice, Johnny Briceño
  6. Primer Ministra de Aruba, Evelyn Wever- Croes
  7. Secretario de la Liga Parlamentaria de Japón, Takashi Uto
  8. Canciller de Venezuela, Félix Plasencia
  9. Vice-canciller de Venezuela, Rander Peña
  10.  Presidente electo de Chile, Gabriel Boric
  11.  Ex-presidente de República Dominicana, Leonel Fernández
  12.  Expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero
  13. Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández
  14.  Ex presidente de Bolivia, Evo Morales
  15.  Ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial se mantiene en constante reunión con instituciones, como la Cancillería, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y demás organismos de socorro, para brindar asistencia y seguridad al pueblo hondureño y a los invitados y delegaciones internacionales, que estarán, tanto dentro, como fuera del Estadio Nacional, el próximo 27 de Enero.  

Actualmente se trabaja en las comitivas especiales, anillos de seguridad y demás medidas que sugieren los organismos estatales, que cuentan con los requerimientos necesarios para cumplir con las demandas, que un evento como la investidura de nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, se merece. 

En su debido momento, se informará de las acciones indicadas para que nuestra fiesta cívica democrática sea todo un éxito, a la altura del pueblo de Honduras.

Tegucigalpa, M.D.C 11 de Enero de 2022

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto