Covi reactiva trabajos en bulevar “Francisco Morazán”

MA
/
11 de enero de 2022
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Covi reactiva trabajos en  bulevar “Francisco Morazán”

Maquinaria pesada trabaja en la trocha derecha del bulevar que sirve de ingreso a Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Después de varias semanas de ausencia en la ejecución de obras, varias cuadrillas de trabajadores de la compañía Hidalgo-Hidalgo trabajan en la trocha derecha del principal bulevar “Francisco Morazán”, que sirve de ingreso desde la carretera CA-5 a esta ciudad.

Desde agosto del año pasado, la Concesionaria Vial Honduras (COVI) dio “luz verde” a la compañía Hidalgo-Hidalgo para empezar los trabajos, iniciando con el corte de todos los árboles adyacentes a la vía, anunciando en ese momento Harlyn Castillo, ingeniero residente de Covi-Honduras, que se “realizará un plan de manejo o compensación del corte de ellos mismos, siendo la parte ambiental de Covi-Honduras o la Unidad de Medio Ambiente (UMA) que manejará el tema”.

Asimismo, se instalaron amplios sistemas de drenaje a ambos lados de la vía. “Trabajos que constan de dos kilómetros prácticamente de ampliación y pavimentación de ambas trochas, es decir ampliar a cuatro carriles desde el inicio del bulevar hasta el puente, más su acera que tendrá un ancho correspondiente para los peatones”, detalló Castillo.

Hasta el momento las autoridades municipales desconocen cuándo se culminarán los trabajos, así como el total del valor de la obra que se volvió un dolor de cabeza para los siguatepequenses. (REMB)

El tránsito es de manera permanente y las obras avanzan parcialmente, desconociéndose cuándo culminarán.
Más de Comayagua
Lo Más Visto