Detienen a dos supuestos asaltantes por asesinato y robo en Guaimaca

RP
/
11 de enero de 2022
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a dos supuestos asaltantes por asesinato y robo en Guaimaca

Con la finalidad de esclarecer hechos criminales reportados en los municipios de Talanga y Guaimaca; funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a dos supuestos asaltantes, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y robo.

Diligencias de investigación e identificación, permitieron que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieran a los sospechosos de manera simultánea en distintos lugares del municipio de Guaimaca.

Los detenidos fueron identificados como Wilder Alexis Rodríguez Ortez (26), originario y residente en la colonia Miraflores del municipio antes mencionado y Juan Manuel Soto Salgado (24), originario y residente en la aldea Cerro Bonito de Guaimaca.

A ellos se les investiga, por su supuesta participación en varios robos y homicidios ocurridos en los sectores de Talanga y Guaimaca.

Cuando fueron requeridos se les hizo saber sus derechos y que son solicitados mediante una orden de detención preventiva, por el asesinato y robo con fuerza agravado en perjuicio de Ever Josué Rodríguez Rivera.

Este hecho delictivo ocurrió el pasado 31 de diciembre del año anterior, a la altura del kilómetro 76 que conduce de Guaimaca a Talanga, en horas de la noche, al momento que la víctima fue interceptada por los sospechosos, quienes lo despojaron de sus pertenencias, la motocicleta en que se transportaba y le quitaron la vida.

De acuerdo al expediente investigativo, los detenidos después de quitarle la vida a Rodríguez Rivera, utilizaron la motocicleta robada para abordar a un menor de edad y atacarlo a disparos.

Se les decomisó una motocicleta marca Rider, color blanca, propiedad de Rodríguez Rivera, una arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo

En ese sentido, la DPI tiene a los imputados a disposición de la Fiscalía de Turno de ese sector del país, para que se continúe con el procedimiento legal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto