Diputados electos del PSH rechazan “escuelita”

MA
/
11 de enero de 2022
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados electos del PSH rechazan “escuelita”

La primera determinación de la bancada del PSH es no asistir a la “escuelita”, que sirve de inducción para los novatos.

El Partido Salvador de Honduras (PSH) rechazó la invitación a un curso sobre normas parlamentarias que suele hacer el Congreso saliente con los nuevos congresistas que llegan por primera vez a la Cámara Legislativa.

En un comunicado, la directiva de este partido señala que fueron invitados por el secretario de la Cámara Legislativa, Tomás Zambrano, advirtiendo que “esta vieja y maliciosa práctica” tiene como propósito comprar la voluntad de sus diputados para que no voten por la nueva directiva por instalarse.

Agregan, que en el pasado, llegaban camiones de dinero para comprar la conciencia de los diputados para que eligieran a la directiva de su conveniencia por lo que esta vez no serán partícipes de ningún acto de soborno y coacción.

ES CORTESÍA: ZAMBRANO

Al respecto, Zambrano explicó a LA TRIBUNA que por cortesía a las bancadas electas para el Periodo 2022-2026, se les invitó al curso de formación “El Parlamento hondureño y sus funciones” con el propósito que al llegar el 21 de enero, cuando se celebra la primera sesión preparatoria, tengan ciertos conocimientos de cómo funciona el Poder Legislativo.

Agregó que esta invitación se hace en base a la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y los procedimientos legislativos sin ser obligatoria. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto