El Instituto Cardiopulmonar registra 79% de incremento hospitalario por COVID-19

MA
/
11 de enero de 2022
/
10:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Instituto Cardiopulmonar registra 79% de incremento hospitalario por COVID-19

En las últimas horas se reportó el incremento del 79 por ciento en la ocupación hospitalaria del Hospital del Tórax.

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Nía Carbajal, informó que en el hospital se registra un incremento en la ocupación hospitalaria del 79.4 por ciento y ya solo cuentan con siete cupos disponibles para pacientes COVID-19.

Así lo informó Carbajal, quien afirmó que se debe considerar el incremento en la ocupación hospitalaria en las últimas 24 horas.

Detalló que actualmente existen 27 pacientes hospitalizados por COVID-19, de ellos 19 ya cuentan con la segunda dosis de las vacunas, de los demás no existe registro de haber recibido al menos una dosis.

Cabe señalar que durante varias semanas este hospital no registró pacientes internos por COVID-19 y actualmente cuenta con 27. La cantidad de pacientes internos permite que actualmente solo se cuente con siete cupos disponibles para pacientes de COVID-19.

Tras los despidos de cierto personal y del cumplimiento de la jornada de vacunación, no se cuenta con el personal médico suficiente para atender más pacientes COVID-19 en este hospital, afirmó Nía Carbajal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto