El vicepresidente de Bolivia y seis ministros están con coronavirus

RP
/
11 de enero de 2022
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El vicepresidente de Bolivia y seis ministros están con coronavirus

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y seis ministros dieron positivo a la covid-19 y se encuentran estables, confirmó este martes el Gobierno boliviano.

Choquehuanca y los ministros de Exteriores, Rogelio Mayta; Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo; Defensa, Edmundo Novillo; Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; Justicia, Iván Lima, y Educación, Édgar Pary, “han sido diagnosticados como positivos al covid-19”, señala un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

“El vicepresidente y los ministros se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia”, concluye el comunicado.

Consultada por los medios, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que todos los afectados están vacunados contra la covid-19, algunos incluso cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

El vicepresidente, de 60 años, tiene una sola dosis que se hizo poner la semana pasada con rituales andinos y en medio de una polémica por no haberse hecho inmunizar antes debido a su confianza en la “medicina ancestral”.

En la víspera se conoció que Mayta dio positivo por segunda vez a la covid-19 tras participar en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina.

La Cancillería boliviana señaló en un comunicado que el ministro de Exteriores “fue diagnosticado como positivo a covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda internacional”.

También la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio nuevamente positivo a la covid-19, según informaron fuentes de esa urbe vecina de La Paz y la segunda más poblada del país.

Bolivia atraviesa por una cuarta ola de contagios que comenzó a finales de octubre y la anterior semana alcanzó los niveles históricos más altos de la pandemia con jornadas en las que se registraron más de 11.000 casos diarios, aunque con una tasa de letalidad de 0,6 %.

El Gobierno boliviano oficializó el lunes la presencia de la variante ómicron en el país, algo que la anterior semana ya había advertido un informe de un grupo de expertos de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

Bolivia acumula 686.023 positivos y 19.999 decesos desde marzo de 2020. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto