En costa de Belice hallan supuestos cordón y chaleco de Angie Peña

MA
/
11 de enero de 2022
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En costa de Belice hallan supuestos  cordón y chaleco de Angie Peña

Como grandes indicios para desentrañar la desaparición de Angie Samantha Peña Melgares fueron catalogados el chaleco y cordón acuático encontrados en aguas de Belice.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recuperaron ayer en las costas de Belice el chaleco y un cordón supuestamente usados por Angie Samantha Peña Melgares, el día que desapareció de la vista de amigos y seres queridos, en Roatán, Islas de la Bahía.

El hallazgo consiste en un chaleco salvavidas y una cuerda que forma parte de una moto acuática. En bodegas de Roatán se encontraron chalecos con similares características y número correlativo.

Equipos especiales de DPI realizaron ayer mismo el traslado de los elementos encontrados en las costas de Belice que podrían estar relacionados en el caso de Angie Samantha, indicó el titular de la DPI, comisionado Rommel Martínez.

La coordinación y traslado de los indicios se lleva a cabo con el apoyo de miembros de la Marina Mercante y autoridades beliceñas.

Martínez indicó que un equipo de agentes especialistas en manejo de evidencias, realiza el traslado de elementos encontrados en las costas de Belice y que podrían aportar datos importantes a la investigación que se lleva en el caso de la muchacha extraviada desde que salió a dar un paseo en moto acuática.

“NUEVOS HALLAZGOS”

Rommel Martínez (titular de DPI): Los elementos vienen a sumarse a la hipótesis que indica que Angie Samantha Peña sufrió un accidente en el mar.

Los agentes salieron la mañana de ayer desde Puerto Cortés con rumbo a Cayo Glovers, tras tener conocimiento sobre la existencia de los objetos y coordinar con autoridades beliceñas.

Sobre este nuevo elemento, el comisionado Martínez manifestó que “en relación al caso de Roatán, donde se dio el reporte de una fémina desaparecida hay nuevos hallazgos adquiridos mediante la coordinación con autoridades de la región, específicamente de la República de Belice”.

Las autoridades beliceñas reportaron que su Fuerza Naval efectuó en el mar el hallazgo de un chaleco salvavidas y un dispositivo que pueden formar parte de una moto acuática.

“En estos momentos unos equipos de especialistas de la DPI con el apoyo de la Marina Mercante hondureña están haciendo el desplazamiento para la recolección de estos elementos que vienen a sumarse a la hipótesis que se ha estado manejando con amplia intensidad de cómo se suscitaron los hechos, en donde esta persona que realizaba una actividad recreativa se perdió de vista, específicamente en un punto de mar abierto, en la zona insular de nuestro país”, precisó el jefe policial.

Los agentes realizaron una inspección en las bodegas de la arrendadora de equipo en Roatán, encontrando chalecos con similar correlación, tipo y tamaño de letra, entre otros detalles.

Los equipos de investigación de manera conjunta con otros entes del Estado, han ejecutado diversas acciones de búsqueda para poder dar con el paradero de la joven desaparecida.

La semana pasada, las autoridades de la Policía Nacional giraron una notificación amarilla, por medio de la Unidad de Interpol para poder contar con el apoyo de los países vecinos, habiendo obtenido este importante aporte que viene a fortalecer la manera accidental como la principal hipótesis del suceso, se indicó. (JGZ)


“Devuélvanmela sana y salva, no me le hagan daño”

Sumamente consternado se mostró ayer don Walter Peña, al cumplirse diez días de la desaparición de su querida hija, Angie Samantha Peña Melgares, cuando realizaba deporte en una moto acuática, en aguas de Roatán, Islas de la Bahía.

Ante la aparición de un chaleco y cordón, parte supuesta de la moto acuática en que testigos vieron a Angie Samantha antes de desaparecer, su padre reaccionó que “no son los que Angie estaba usando a la hora de subirse a la moto acuática”.
“Que se encuentre un chaleco y un cordón no es una prueba concluyente, porque he visto la fotografía y hecho las comparaciones correspondientes con expertos y la conclusión es que no son las mismas”, explicó Peña.

“Todo apunta a que mi hija está en tierra, porque todo lo que se ha hecho para ver si está ahogada o tuvo algún tipo de accidente, no han concluido en nada”, enfatizó.

Indicó que si su hija sufrió algún accidente en el mar a la fecha “las corrientes marítimas ya hubieran sacado la Jetski a flote, ya habrían sacado a mi hija a flote”.

Así, reafirmo que “mi hija está en tierra, eso yo lo puedo asegurar porque son las hipótesis más fuertes que yo tengo en mi poder, porque unos equipos de buceo recorrieron el arrecife de coral viendo si hubo algún daño por la colección, incluso la búsqueda subacuática y nada”.

También dijo que el hecho de que hayan encontrado ese chaleco pudo haber sido que dejaron eso ahí para despistar y aplacar un poco el círculo mediático que se ha hecho.

La joven Angie Samantha Peña Melgares desapareció el pasado 1 de enero y desde entonces ha sido buscada por vía aérea, mar y tierra.

Así, pidió por favor y con lágrimas en los ojos que “devuélvanmela sana y salva, no me le hagan daño, soy un padre angustiado y a los autores que la tengan que se pongan una mano en la conciencia, que se comuniquen con nosotros, se los ruego de por favor”.

El angustiado padre denunció que personas desconocidas han enviado fotografías de Angie Samantha, por lo que se hace la pregunta por qué le estaban tomando fotos a su hija desde antes de que comenzara su paseo en las aguas de Roatán, Islas de la Bahía. (JGZ)


 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto