En el Día de la Diplomacia Hondureña Cancillería entregará reconocimientos

MA
/
11 de enero de 2022
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el Día de la Diplomacia Hondureña Cancillería entregará reconocimientos

En la gráfica diplomáticos de la vieja guardía: Rodolfo Rosales Abella,
Roberto Arita, Policarpo Callejas, Sonia Mendieta, Juan Lara Bueso,
Roberto Perdomo Paredes, Carlos López Contreras, Iván Romero
Martínez, Tomás Arita Valle, Edgardo Paz Barnica, Roberto Flores,
Ángel Fortín, Óscar Acosta, Mario Fortín, Mario Zapata, Ricardo
Pineda, Enrique Mejía Ucles.

Hoy se conmemora el Día de la Diplomacia Hondureña, por lo que en la Secretaría Relaciones Exteriores, se entregarán reconocimientos a personalidades que se han destacado en ese campo.

Establecida por el expresidente Carlos Flores Facussé, esta fecha no pasará desapercibida y serán homenajeados funcionarios de diferentes generaciones, que han tenido una notable trayectoria en el ámbito diplomático.

En horas de la mañana recibirán sendas distinciones Aníbal Quiñónez, Nelson Valencia, Vania García, Mario Salinas, Iris Ponce, por sus meritoria trayectoria en el servicio exterior. Fue el 11 de enero de 2000, siendo canciller Roberto Flores Bermúdez, la fecha en que se instituyó el Día de la Diplomacia Hondureña.

Con ello se busca enaltecer el servicio diplomático de la República y conmemorar los actos y hechos más sobresalientes que marcan las relaciones internacionales de Honduras e igualmente para fortalecer la profesionalización del diplomático hacia una verdadera carrera, y rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que dedican su empeño a representar a Honduras en el mundo.

Más de Sociedad
Lo Más Visto